Los Mossos d'Esquadra impidieron un suicidio este jueves en el barrio de la Trinitat Nova de Barcelona. Un joven subido en la barandilla de un balcón de un segundo piso amenazó varias veces con lanzarse al vacío. Los agentes lograron agarrar al chico al aire en el último momento cuando ya había saltado.

 

 

 

 

La policía recibió un aviso sobre las 16.00 que informaba sobre una persona que manifestaba que quería tirarse al vacío desde una altura de entre 6 y 10 metros. Los hechos ocurrieron en un edificio de viviendas en la avenida Meridiana, a la altura del Puente de Sarajevo, a unos metros del cartel de Benvinguts a Barcelona.

Fuentes de la policía catalana señalan que acudieron al lugar al tratarse de una posible ocupación ilegal después de que sonara una alarma en el domicilio. Cuando los agentes entraron en la vivienda se encontraron a un joven de entre 18 y 25 años en el balcón.

HOSPITALIZADO

El joven fue trasladado al hospital de la Vall d'Hebron en ambulancia. En el vídeo, grabado aparentemente por un vecino, se observa como dos agentes suben a pulso al chico al que agarran por el cinturón. Mientras lo suben un tercer agente se suma al rescate del chico que cuelga del balcón.

Como consecuencia de la actuación, dos agentes sufrieron heridas leves en el antebrazo. Hasta el lugar se desplazaron, al menos, media docena de mossos. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.