ARCHIVADO EN:

Los Mossos d'Esquadra dispararon este miércoles por la tarde a una chica con una pistola táser, una arma eléctrica. La chica se disponía a realizar una visita médica en un centro junto a su madre. Los sanitarios han impedido la entrada de la progenitora debido a las medidas sanitarias y la chica ha reaccionado con una actitud "agresiva", según cuenta la policía catalana. La joven ha sido detenida por un delito de atentado a la autoridad y daño a instalaciones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13.00 en la entrada de un centro de salud de la localidad barcelonesa de Sabadell. Cuando los profesionales de la clínica le dijeron que su madre no podía acompañarla a causa de las normas anticovid, la joven habría respondido con nerviosismo y enfado.

AGRESIÓN A LOS SANITARIOS

La chica arremetió contra material mobiliario del centro y "agredió" a personal sanitario. Un vídeo publicado en las redes sociales muestra a la chica gritando durante unos dos minutos en el suelo con el dardo de la pistola clavada. Dos agentes, que sufrieron heridas leves, reducen a la chica y la inmovilizan en el suelo. 

Los Mossos relatan que los policías avisaron a la chica que usarían la pistola táser, que descarga unos 50.000 voltios de electricidad. Decenas de personas observan la actuación policial. Un hombre se acerca e intenta mediar en la actuación para calmar a la chica. "¡Quítame esa mierda de encima!", reclama la chica desde el suelo, que insulta a los policías en varias ocasiones. Finalmente, la chica fue trasladada a un centro médico.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.