Collares, cadenas de oro y otras joyas que una banda robó en Barcelona / MOSSOS D'ESQUADRA
Collares, cadenas de oro y otras joyas que una banda robó en Barcelona / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenidos tres ladrones por el robo con violencia de una joya en la Barceloneta

Dos de ellos han ingresado a prisión por acumular multitud de antecedentes policiales

Guardar
Periodista

Nuevo robo de joyas en plena calle en la Barceloneta. Los Mossos d'Esquadra han informado del robo que se produjo este domingo, 19 de septiembre, en el barrio marinero de Barcelona. 

DOS DE LOS LADRONES ENTRAN EN PRISIÓN

Según ha explicado la policía catalana a través de su perfil oficial de Twitter, unos agentes detuvieron a tres personas por el tirón de una cadena de oro. Tal y como especifica el cuerpo policial, los hechos se produjeron de madrugada. 

Dos de los delincuentes ingresaron en prisión. Uno de ellos había acumulado 14 antecedentes en tan solo siete meses. 

DELINCUENTES MULTIRREINCIDENTES

Los vecinos de la Barceloneta hace tiempo que denuncian este tipo de hechos delictivos en sus calles. Confirman que el barrio se ha vuelto más violento desde que los botellones se convirtieron en un hecho rutinario de los fines de semana.

Esta zona del distrito de Ciutat Vella también es una de las que más ladrones multirreincidentes tiene en sus calles. Hace un año, los Mossos d'Esquadra identificaron a 54 delincuentes habituales​ en la Barceloneta. El macrooperativo se llevó a cabo en un dispositivo enmarcado en el plan Tremall, un proyecto impulsado por el Departament d'Interior ideado para frenar la multirreincidencia de la ciudad condal.

Algunos de los 54 delincuentes habituales siendo identificados en el macrooperativo del pasado 27 de agosto en la Barceloneta / METRÓPOLI ABIERTA
Algunos de los 54 delincuentes habituales siendo identificados en el macrooperativo de la Barceloneta / METRÓPOLI ABIERTA

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.