Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles al presunto asesino de un hombre de 60 años del barrio de Bon Pastor. Los agentes creen que el sospechoso, de 61 años y nacionalidad española, mató a El Sevillica el 16 de noviembre de 2019. 

Fuentes de la policía catalana confirman que el arresto se ha producido en Barcelona en el marco de una investigación que se inició a raíz del asesinato. 

La policía mantiene abierta la investigación del crimen, que mantiene en secreto. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas para declarar ante el juez.

El cuerpo sin vida de El Sevillica, tirado en el suelo de su vivienda, apareció con evidentes signos de violencia. Bomberos y agentes de la policía encontraron el cadáver en el interior cuando forzaron la puerta del piso del distrito de Sant Andreu.

"UNA BUENA PERSONA" 

La extraña muerte conmocionó a muchos vecinos de la zona, que relataron que la víctima tenía un pasado delictivo como atracador, pero que actualmente no causaba problemas y llevaba una vida tranquila.

Los vecinos definían a la víctima como una "buena persona", que no se metía con nadie y que solía tomar su café cada mañana en un bar del barrio.

“Nunca lo vi discutir con nadie. Comentábamos temas de política y fútbol. Leía el periódico, le gustaba estar informado”, dijo Francisco, cliente del bar, a Metrópoli Abierta.

Algunos vecinos aseguraron que la víctima vivía con otra persona, un hombre, y que uno de sus hijos y los hermanos lo visitaban con frecuencia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.