El titular del juzgado de instrucción 1 de Rubí ha decretado libertad provisional para los cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra detenidos este jueves por los presuntos delitos de soborno, robo con fuerza, revelación de secretos y realización arbitraria del propio derecho.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, se requiere a los cuatro que estén a disposición del juzgado cuando sean requeridos, y para Marc Fortiana, el mosso en excedencia responsable de Double Group, se ha acordado la libertad bajo fianza de 85.000 euros y la medida cautelar de prohibición de salida del territorio.

Fortiana ha contestado solo a las preguntas de su letrada mientras que los otros tres detenidos, entre los que se encuentra su novia, también policía, se han acogido a su derecho a no declarar.

Además, otros dos mossos permanecen detenidos acusados de los mismos hechos y no han pasado todavía a disposición judicial.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.