Los Mossos d'Esquadra están desplegando la mañana de este viernes un operativo para desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Badalona.

Según fuentes de la policía catalana, el epicentro de la organización investigada se encuentra en la cuarta ciudad más poblada de Cataluña, aunque también se llevarán a cabo registros en localidades próximas del conjunto del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Los agentes prevén hacer hasta diez entradas en domicilios para desmantelar a la banda que investigan por el delito contra la salud pública. El operativo ha empezado unos minutos antes de las 10.00 horas, han asegurado desde el cuerpo policial autonómico.

ALBIOL FELICITA A LOS MOSSOS

De momento, los Mossos d'Esquadra no han ofrecido ninguna cifra oficial de detenidos pero es probable que, vista la magnitud de la operación policial, el número de personas arrestadas sea bastante alto.

Tras hacerse pública la noticia, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha felicitado a los Mossos por "su trabajo y profesionalidad" esta mañana en el barrio de Sant Roc. "Entre todos, estamos recuperando la tranquilidad en las calles de nuestra ciudad", ha alertado el primer edil badalonés.  

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.