Agentes de los Mossos d'Esquadra han identificado y denunciado a Eulàlia Reguant, diputada de la CUP en el Parlament, durante la protesta por un desahucio que se ha ejecutado este miércoles en el Raval.

La parlamentaria ha forcejeado con algunos efectivos policiales que se encontraban en el desalojo, que ha tenido lugar en la calle de la Cera en un ambiente de tensión en el que la policía catalana ha tenido que cargar contra los manifestantes.

MEDIACIÓN FALLIDA

Decenas de personas se han concentrado desde primera hora de la mañana de este miércoles en el lugar del desalojo para evitarlo, cruzando contenedores en la vía para evitar la llegada de la comitiva, según fuentes policiales.

La comitiva judicial, los Servicios Sociales del Ayuntamiento y el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona, además del área de mediación de los Mossos y el propietario, han interlocutado con los concentrados, que se han negado a irse del lugar de forma voluntaria.

El propietario no ha llegado a ningún acuerdo, por lo que la comitiva judicial ha requerido a los Mossos que garantizaran su actuación y se pudiera proceder al desalojo.

DETENIDOS

En los incidentes que se han producido durante el desahucio, los Mossos han detenido al menos a cinco personas, dos de ellas por arrojar objetos desde un sexto piso.

Tras los disturbios, el desalojo se ha podido completar y se ha entregado la propiedad a su dueño. El propietario ha procedido a instalar una alarma y a tapiar los accesos a la vivienda.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.