El comisario superior de los Mossos d'Esquadra, Rafel Comes, ha explicado la cronología de los hechos del ataque a una comisaría en Cornellà: "El agente de recepción ha abierto la puerta de manera automática después de que el atacante llamase al interfono y después este ha agredido a una agente con un cuchillo de dimensiones considerables y esta, para salvar su vida, ha usado el arma de fuego, provocando la muerte del atacante, vecino de Cornellà".

POSIBLE ATENTADO TERRORISTA

Rafel Comes ha confirmado que "estos hechos son tratados como un acto terrorista, pero la investigación no ha hecho más que empezar. Lo estamos coordinando con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil".

"Toda la información ha sido trasladada a las policías locales y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Hemos pedido que se extremen las medidas de autoprotección", ha comentado Comes.

Europa Press vivienda atacante fotonoticia 20180820114703 1920
La investigación en un domicilio en Cornellà está en curso / EUROPA PRESS

OPERACIÓN "EN MARCHA"

El comisario superior de los Mossos ha añadido que "hay una operación en marcha en un domicilio de Cornellà de Llobregat, con lo que en las próximas horas intentaremos extraer más información para esclarecer al máximo los hechos que han ocurrido esta madrugada. Esta tarde hemos convocado la subcomisión de información".

Comes ha negado una supuesta relación don la célula terrorista que atacó Barcelona y Cambrils el verano pasado: "No hay ninguna información que nos haga relacionar unos hechos con los otros".

SIN ANTECEDENTES PENALES

Según las primeras investigaciones policiales, el atacante no tenía antecedentes penales. Eso sí, aún no se ha comprobado su huella digital.

La fiscal general del EstadoMaría José Segarra, ha asegurado este lunes minutos antes de la comparecencia de los Mossos que es "prematuro" establecer conclusiones sobre el ataque y que será la investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la que determinará si se trata de "la actuación de un perturbado" o ha sido un ataque terrorista.

"RÁPIDA" ACTUACIÓN POLICIAL

María José Segarra ha comunicado que, de momento, "lo único que cabe" es celebrar la "rápida" actuación de los Mossos d'Esquadra que ha permitido evitar el ataque y ha confirmado que la investigación ya está en marcha.