Los primeros incidentes de este sábado por la noche en El Raval y La Rambla de Barcelona se han desplazado a las calles del Eixample.

Se han registrado saqueos en la tienda Zara de plaza Catalunya y en el Decathlon de la calle Canuda, así como el ataque a la comisaría de la Guardia Urbana en La Rambla y incendio también de un coche de la Guardia Urbana. Graves disturbios que se han desplazado más tarde al Eixample. Vándalos han rociado con líquido inflamable el Hotel NH de la calle Diputació, también el concesionario de Volkswagen que hay justo al lado. Y los Mossos han comenzado a cargar.

Los disturbios se han extendido por la Rambla Catalunya y la policía ha cargado para dispersar a los concentrados. A la altura de la calle Còrsega han realizado la primera detención. Dos personas más han sido detenidas más tarde, por lo que el número de arrestados en los disturbios del sábado se eleva a tres.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.