Los Mossos d'Esquadra han empezado a cargar contra los independentistas en el aeropuerto de Barcelona. Estos han intentado bloquear la infraestructura aérea entrando de manera masiva por todas las entradas, incluso por las de emergencia. 

El despliegue policial que se adjudicó al aeropuerto de El Prat en previsión a las posibles respuestas a la sentencia del Tribunal Supremo ha servido para no permitir que los manifestantes cumplieran con su misión. Los agentes de la policía catalana que habían sido destinados para mantener el orden público han tenido que hacer uso de sus porras para frenar la entrada de los independentistas. 

LAS CARGAS SIEMBRAN EL PÁNICO

Los policías han realizado la primera intervención poco después de las 14.00 horas. Ha sido en el momento en el que llegaba un alúd de personas procedente de la Línea 9 Sur del Metro de Barcelona. Tras ello, un grupo ha intentado entrar en la T1 por otra puerta, pero esta estaba también custodiada por los agentes. En el vídeo que ha subido a su perfil de Twitter el independentista Sergi Pinkman se puede ver como las cargas han sembrado el pánico entre los manifestantes. 

Los Mossos d'Esquadra han efectuado una nueva carga en la T1 del Aeropuerto de Barcelona contra parte de los manifestantes congregados en esta infraestructura. La actuación policial ha tenido lugar en la zona de Llegadas de esta terminal y ha provocado carreras y la dispersión de manifestantes por la zona.


Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han identificado varias personas en este vestíbulo del metro, aunque no han llevado a cabo ninguna detención.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.