Imagen del suceso ocurrido esta noche en Sants / METRÓPOLI
Imagen del suceso ocurrido esta noche en Sants / METRÓPOLI

Un agente de los Mossos d'Esquadra dispara a un hombre armado con un cuchillo en Sants

El individuo habría intentado atacar a una patrulla con un arma blanca

Guardar
GUILLEM ANDRÉS / ANDONI BERNÁ
Actualizado: 05/08/2022 00:51 h.

Un agente de los Mossos d'Esquadra ha abatido a un hombre en el distrito de Sants - Montjuïc, según ha podido saber en exclusiva Metrópoli. Sobre las 21:00 horas de este jueves se ha producido un enfrentamiento entre una patrulla de los Mossos d'Esquadra y un hombre que iba por la calle armado con un arma blanca, según han confirmado fuentes de la policía catalana a este medio. 

Los hechos se han producido entre las calles de Comptes de Bell-lloc y Puiggarí, a pocos metros de la estación de autobuses de Sants.

Imagen del lugar de los hechos, cerca de la estación de Sants / METRÓPOLI
Imagen del lugar de los hechos, cerca de la estación de Sants / METRÓPOLI

PELEA

Según las informaciones que maneja este medio, todo habría comenzado con una disputa entre varias personas que ha terminado en una pelea. Durante el transcurso del altercado, una patrulla de la policía autonómica se ha desplazado al lugar para intervenir. De entre las personas que participaban en el altercado, uno de ellos, equipado con un arma blanca, ha comenzado a acercarse a la patrulla.

El hombre se ha abalanzado sobre uno de los agentes y este ha disparado su arma, dejando herido y tendido en el suelo al agresor.

ESTADO DEL HOMBRE

Pocos instantes después se ha desplazado hasta el lugar de los hechos una ambulancia del SEM. Los servicios médicos han atendido al hombre, ya desarmado, y lo han trasladado a un hospital en estado muy grave. No obstante, no se teme por su vida en este momento, según fuentes policiales.

Tras el incidente se han desplazado varias patrullas de los Mossos y la Guardia Urbana, que han acordonado la zona. En concreto, se han desplazado dos coches de la Guardia Urbana, otros tres de los Mossos d'Esquadra y un furgón antidisturbios de la BRIMO. En total, más de una decena de agentes está vigilando el lugar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.