El aparcamiento de Terrassa donde este sábado un mosso mató a su expareja / EFE

El aparcamiento de Terrassa donde este sábado un mosso mató a su expareja / EFE

Sucesos

El mosso que asesinó a su expareja la acosaba

La chica fallecida había vivido con el agente, pero hacía unos meses que habían dejado la relación

19 enero, 2020 20:00

Noticias relacionadas

El mosso d'esquadra que este sábado asesinó a su expareja en Terrassa la acosaba para que volviera con él. Así lo han confirmado familiares de la chica, que tenía 29 años. Tras matar a la chica con su arma reglamentaria, el agente de policía se suicidó. Carlos. R. P, el nombre del mosso, no tenía antecedentes judiciales por maltrato, ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya.

El asesinato de Judit S. M. tuvo lugar en el aparcamiento de su casa hacia las 21.30 horas, confirmaron fuentes de la policía autonómica. El mosso esperó en la calle a la víctima a que ésta llegara con su coche, entró en el garaje y la disparó con su pistola, al menos un disparo, que resultó mortal. Con el cuerpo sin vida de Judit en el suelo, se quitó la vida con la misma arma. 

AUXILIAR DE ENFERMERÍA

Carlos pertenecía a la unidad de Seguridad Ciudadana y estaba adscrito a la comisaría de Terrassa. Judit, por su parte, estaba realizando prácticas como auxiliar de enfermería en el Hospital Parc Taulí. Erróneamente, el sábado por la noche algunas informaciones indicaron que la joven también era agente de los Mossos d'Esquadra. La chica únicamente se había planteado opositar para policía.

La pareja empezó a salir hace tres años e, incluso, llegó a convivir. Sin embargo, el verano pasado Carlos y Judit rompieron y ella se fue a vivir con su madre, al piso que ésta tenía en la avenida de Madrid de Terrassa, el mismo lugar donde fue asesinada.

ÉL QUERÍA VOLVER

La tía de la víctima, Ramona, ha explicado a Efe Televisión que Carlos llamaba a Judit continuamente, la perseguía y la acosaba para convencerla de que volviera con él, a lo que la joven se negaba.

Éste es el segundo caso de violencia machista que se produce en el área de Barcelona desde que empezó el año. El pasado día 6, un hombre mató a su mujer y a su hija, de solo tres años, en Esplugues de Llobregat. En total, las víctimas mortales por violencia machista ascienden a tres en la zona metropolitana. Desde 2003, las mujeres asesinadas en España ascienden a 1.036.