De nuevo, un caso de abusos sexuales a menores afecta a la Iglesia católica. Esta vez, en Montserrat, que ya pidió disculpas en 2019 después de que se destapase otro escándalo de pederastia por parte del monje Andreu Soler. Ahora, la abadía ha apartado a otro cura por hechos similares.

Y es que los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación contra un monje de Montserrat que también en 2019 habría abusado de un menor de 17 años. Por este motivo, la abadía lo ha apartado y le ha abierto un expediente canónico. Además tiene prohibido mantener contacto con otros menores mientras continúa la investigación.

Así lo ha explicado este jueves el mismo monasterio, que ha lamentado el daño causado a la víctima y le ha trasladado su "solidaridad". A la vez, Montserrat ha informado de los hechos al Vaticano para que determine las "responsabilidad canónicas y eclesiales".

LA ABADÍA DEJA CLARO SU "COMPROMISO" CONTRA LOS ABUSOS

Tras este nuevo escándalo de abusos sexuales, la abadía ha querido dejar claro su "compromiso" para luchar "contra todo tipo de abusos", por lo que aplicará "la normativa y los protocolos previstos de manera firme y tajante".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.