Un hombre condenado a 20 años de cárcel por violar a una chica en Molins de Rei junto a dos amigos se encuentra fugado de la justicia. La Audiencia de Barcelona ha dictado una orden de búsqueda y detención para el huído. Este jueves debía presentarse a la vista en el que los jueces iban a acordar su ingreso a prisión mientras se tramita el recurso a su condena.

El condenado y otros dos hombres, también condenados a 20 años por participar en una violación múltiple, agredieron sexualmente a la víctima en una explanada a la salida de una discoteca. La condena no era firme, pero los jueces han acordado enviarle a prisión preventiva al considerar que el riesgo de fuga es "patente, no solo por la elevada pena de prisión impuesta, sino por la conducta del condenado" al no presentarse a la vista.

PRUEBAS DE ADN

A la vista sí han acudido los otros dos condenados en la misma sentencia y en los próximos días los jueces decidirán si les envían a prisión o esperan a que se resuelvan sus recursos a la condena.

La Audiencia condenó a los tres amigos como autores de un delito de agresión sexual y como cooperador necesario de dos más. En la sentencia, los jueces dieron fiabilidad a la declaración de la víctima en el juicio y señalaron que había quedado corroborada con las pruebas de ADN que presentaron los peritos de Mossos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.