Los Encants, en una imagen del pasado septiembre / GUILLEM ANDRÉS
Los Encants, en una imagen del pasado septiembre / GUILLEM ANDRÉS

El Mercat dels Encants, cerrado por un dispositivo policial

Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana han impedido la entrada a los vendedores

Guardar
D.G.
Actualizado: 14/05/2021 13:30 h.

El Mercat dels Encants se ha cerrado a primera hora de esta mañana y hasta pasadas las 8:00h de la mañana no se ha permitido la entrada a los vendedores, según ha informado betevé. El motivo, un dispositivo policial de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana.

Los agentes han impedido la entrada a los paradistas, aunque la televisión pública local ha informado de que al mismo tiempo en el interior del recinto había comerciantes que continuaban trabajando y que estaban montando sus paradas.

Al mismo tiempo, en el exterior del mercado se acumulaban los vendedores, que iban llegando a su puesto de trabajo y descubrían que no podían entrar al mercado.

ABRIRÁ MÁS TARDE

Esto ha obligado a retrasar la subasta que se realiza habitualmente a las 8:00h, y de rebote va a provocar también un retraso en la apertura del mercado al público que estaba prevista para las 9:00h.

Con todo, la Asociación de Vendedores de los Encants han tildado de "despropocionado" el operativo y han expresado que se podría haber hecho sin cerrar las instalaciones.

INSPECCIÓN LABORAL

Según ha podido saber Metrópoli, de fuentes de los Mossos, se trata de un "tema administrativo". Este diario ha podido hablar también con fuentes de la Guardia Urbana, que explican que el dispositivo policial es una tarea de apoyo para una inspección laboral.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.