Los Mossos d'Esquadra han detenido en Badalona a un menor de edad acusado de haber robado cuatro vehículos que se anunciaban en una aplicación de compraventa.

El joven fue arrestado el pasado sábado, día 5 de junio, y está imputado por ocho delitos: cuatro delitos de hurto de uso de vehículos en Barcelona, Badalona y Sabadell, tres por conducir sin carné y otro de falsedad documental.

PEDÍA VER EL COCHE ANUNCIADO, SE MONTABA EN ÉL Y SE FUGABA

El ladrón siempre citaba a las víctimas a través de una conocida aplicación de compraventa y, cuando quedaban para realizar la transacción, aprovechaba que el coche tenía las llaves puestas para llevarse el vehículo, o bien pedía conducirlo para probarlo y aprovechaba para fugarse.

La investigación cuando una de las víctimas encontró el coche que le había robado el chico días antes en Badalona, aunque llevaba una matrícula que no era la suya. El hombre denunció entonces a la policía. Los agentes comprobaron que la placa pertenecía a otro vehículo sustraído y pudieron relacionar al ladrón con un joven que había robado otros coches usando el mismo modus operandi.

EN LIBERTAD

Los investigadores identificaron y detuvieron al menor, al que también relacionan con delitos por conducir sin carné y por falsificar las matrículas de los coches sustraídos. La Fiscalía de Menores lo puso en libertad a la espera de ser citado para declarar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.