ARCHIVADO EN:

Conmoción en Cornellà de Llobregrat. Una joven mayor de edad ha muerto tras sufrir una agresión con arma blanca esta madrugada en las inmediaciones de una discoteca del municipio. 

Según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, a las 6.11 horas han recibido el aviso de que había una persona gravemente herida cerca de un local de ocio nocturno en Cornellà. 

Se trata de la zona de clubs del polígono Can Famades del municipio, donde se encuentra la mítica discoteca Capitolio. Cerca de la misma se habría producido una pelea, y durante la trifulca la joven fue agredida, al parecer con un arma blanca. Los Mossos d'Esquadra buscan a otra chica como posible autora del mortal apuñalamiento.

Imagen de archivo de la discoteca Capitolio de Cornellà
Imagen de archivo de la discoteca Capitolio de Cornellà

INVESTIGACIÓN

Agentes de la policía catalana se han dirigido al lugar, al igual que efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han trasladado a la joven a un centro hospitalario. No obstante, el personal médico no ha podido salvarle la vida. La mujer ha fallecido en el hospital.

La División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur de Barcelona ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias de este suceso.

ZONA CONFLICTIVA

La discoteca Capitolio de Cornellà siempre ha estado envuelta de polémica. En 2012, un joven murió durante una pelea tras ser apuñalado en las inmediaciones del club. El suceso llevó al Ayuntamiento de Cornellà a decretar el cierre del local de ocio nocturno, que ya había sido clausurado con anterioridad.

El polígono de Femades, situado entre Cornellà y L'Hospitalet, ha sido tradicionalmente un foco de conflictos y un quebradero de cabeza para los vecinos del barrio Centre de L’Hospitalet. En diciembre de 2019, se produjo otra pelea multitudinaria con armas blancas frente a la discoteca, que se saldó con nueve detenidos.

PREOCUPACIÓN EN EL OCIO NOCTURNO

La muerte de esta noche vuelve a poner al Capitolio en el punto de mira. Este domingo la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) y Spain Night Life han lamentado el trágico suceso y han anunciado que se personarán como acusación popular cuando la causa avance. Las patronales de ocio nocturno estudian personarse como acusación particular por los perjuicios que este caso pueda causar a su imagen y a la del sector.

Por otro lado, los propietarios del Capitolio han entregado a la policía las grabaciones de las cámaras de seguridad para ayudar a localizar a los autores de la agresión.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.