La mayor operación del año contra el tráfico de marihuana se salda con 107 detenidos. En el macrooperativo han intervenido agentes de la Policía Nacional, en colaboración con los Mossos d’Esquadra, la Europol y las policías alemana y albanesa.

Según han informado este miércoles los tres cuerpos policiales en una rueda de prensa, entre los detenidos se ha arrestado a los líderes de la organización criminal. Los portavoces también han explicado que con esta macrooperación se ha desarticulado una red criminal internacional dedicada al tráfico de drogas de origen albanés.

RED CRIMINAL DE NARCOTRÁFICO

Barcelona ha sido una de las ciudades, junto a Tarragona, Girona y Castellón, en las que se ha incautado una tonelada de marihuana procesada y unas 25.000 plantas. Los agentes también decomisaron 70.000 euros en efectivo, un revolver detonador, una escopeta y tres vehículos, dos de ellos de alta gama, durante los 51 registros realizados. 

El balance policial especifica que los delincuentes cultivavan plantaciones en interior en diversas localidades de Cataluña, desde donde distribuían a Europa. Alemania era uno de los destinos en los que el valor de la droga se multiplicaba por cinco. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.