Agentes de los Mossos d'Esquadra han desarticulado una red dedicada al cultivo de marihuana para su posterior comercialización en Alemania mediante envíos postales.

La investigación se inició después de que un testigo informara de que había recibido dos cajas con destino al país germano y remitente falso, en las que había 800 gramos de esta droga. Gracias a este hallazgo, los investigadores identificaron a uno de los detenidos como el distribuidor de un comprador alemán, quien le había transferido 80.000 euros entre junio de 2019 y marzo de 2020. 

El segundo detenido, que regentaba una Grow shop en Cornellà de Llobregat, era quien cultivaba la droga en su domicilio de Castelldefels. Tras tres entradas en Cornellà, Castelldefels y Barcelona, los Mossos intervinieron 30 kilos de marihuana, 7.500 euros en metálico, enseres para el pesaje, cultivo y embalaje para los envíos y una escopeta de aire comprimido.

SANTS

El pasado 30 de junio también se realizó una entrada judicial en un domicilio de Sants, en el que cuatro personas de nacionalidad española y argentina de entre 22 y 38 años fueron detenidas y se intervinieron 800 plantas de marihuana para su cultivo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.