Un joven gay de 19 años ha denunciado haber sido agredido en el metro de Barcelona a causa de su condición sexual, siendo ésta la segunda agresión homófoba que se produce en la capital catalana en tan solo dos días.

La vícitma, Arnau, ha explicado que es la primera vez que le pegan "por ser marica" y ha detallado la cronología de los hechos, sucedidos en la estación de Plaça Universitat.

'TE VOY A REVENTAR'

Según ha relatado el joven, este sábado se despedía de una amiga en dicha estación de metro cuando un hombre se abalanzó sobre él mientras gritaba "puto maricón, te voy a reventar las rodillas".

El hombre intentó darle una patada en la rodilla, pero el joven logró "medio esquivarla" y el golpe al final impactó "al lado de la pierna". "De lo contrario, ya tendría la rodilla rota", ha asegurado el atacado, quien ha lamentado la agresión y "el miedo que te genera ser quien eres" en relación a su condición sexual.

El Observatori contra l'homofòbia ha condenado el ataque y se ha puesto "a disposición de la víctima" para lo que pueda necesitar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.