Tres personas han resultado heridas este miércoles por la tarde por el lanzamiento de objetos por parte de manteros en la estación de Catalunya. Dos de los lesionados son agentes de la Guardia Urbana, mientras que la tercera es una pasajera del metro. Todo se encuentran leves, han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.

El enfrentamiento se ha producido durante un operativo de la Guardia Urbana contra el top manta en la calle que se ha trasladado después a la estación de Catalunya. El incidente ha tenido lugar hacia las 18.30 horas. Según ha confirmado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), un grupo de manteros ha invadido las vías del metro de la L1 y ha paralizado durante unos minutos el servicio.

Fuentes de los vigilantes del metro han asegurado que se ha producido un lanzamiento masivo de piedras contra los policías. Las mismas fuentes aseguran que ha habido destrozos en la estación de Catalunya.

TMB ha informado que la frecuencia de paso de esta línea se ha visto alterada por "un acto incívico". Los manteros han intentado huir de los policías por las vías. Según una usuaria, la parada de Catalunya estaba llena de piedras.

En algunas de las paradas, los convoyes han estado parados más de 10 minutos, han informado usuarios a través de las redes sociales. TMB ha dicho que el servicio ha estado paralizado durante cuatro minutos.

Según ha podido saber Metrópoli Abierta, uno de los trenes tampoco se ha detenido en la estación de Catalunya porque en el momento del paso del convoy se estaba produciendo un enfrentamiento entre los manteros y los policías.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.