Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos ladrones, que acumulan un centenar de antecedentes policiales, por su implicación en el asalto e intento de robo a un turista dentro de un taxi el pasado 12 de agosto en el Port Olímpic. Con estas dos detenciones ya han sido arrestados cuatro de los cinco implicados en este robo, de los que tres han ingresado en prisión.

El asalto tuvo mucha resonancia ya que se viralizó un vídeo a través de las redes sociales donde se podía ver la secuencia entera del robo, unas imágenes que han sido clave para poder identificar a los cinco delincuentes.

QUEDA PENDIENTE UNA DETENCIÓN

Los agentes identificaron a dos hombres en los distritos de Ciutat Vella y Sant Martí y comprobaron que tenían pendientes dos órdenes de búsqueda y detención por su presunta relación con el hecho investigado. Los dos últimos detenidos, que acumulan 104 antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial e ingresaron en prisión.

Tras las cuatro detenciones realizadas, queda por detener el quinto autor de los hechos, con 6 antecedentes policiales, que ya ha sido identificado y que tiene también una orden de búsqueda y detención pendiente.

ROBO CON INTIMIDACIÓN

El suceso ocurrió el pasado 12 de agosto cuando en una de las paradas de taxis que hay en la zona del Puerto Olímpico se produjo un intento de robo con intimidación a un turista que se disponía a coger un taxi hacia las 03:00 horas de la madrugada.

Al ver que buscaba un transporte para volver a su hotel, cinco hombres lo rodearon y sitiaron con la intención de sustraerle sus pertenencias. Cuando ya estaba dentro del taxi, dos de los ladrones intentaron consumar el robo en su interior ante la sorpresa del taxista.

Los agentes especializados en la multirreincidencia descubrieron que el objetivo principal de los ladrones era sustraer al turista un reloj de alta gama, aunque no lo consiguieron.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.