ARCHIVADO EN:

Alrededor de 200 policías han participado en una macrorredada en la plaza de Catalunya contra los ladrones reincidentes y violentos. En el dispositivo había tanto agentes de paisano como de uniforme de la Policía Nacional, Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana. Al cierre de este artículo, dos personas habían sido detenidos  

El operativo se ha desarrollado tanto en la calle como en las instalaciones ferroviarias y de metro de la céntrica plaza. Según ha avanzado el Periódico, el objetivo de la macrorredada era encontrar delincuentes con órdenes judiciales pendientes e identificar a sospechosos que actúan en esta zona. El balance final se hará público.

Fuentes policiales han explicado que este dispositivo es una continuación de otro anterior, el Draga, que hace un tiempo peinó el metro de Barcelona en búsqueda de ladrones reincidentes. Ahora se ha ampliado a la superficie para mitigar allí también este tipo de delitos.

EXTRANJERÍA Y DOCUMENTACIÓN

La presencia de los agentes de la Policía Nacional está relacionada con temas de extranjería y documentación. Se da la circunstancia de que en ocasiones estos ladrones son extranjeros y si son detenidos pueden acabar siendo expulsados de territorio español.

Los alrededores de la plaza de Catalunya han estado tomados por vehículos policiales. Los mandos del dispositvo se han situado junto a la tienda de Apple, la inicio del paseo de Gràcia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.