Agentes de los Mossos d'Esquadra arrestan a una persona en el barrio del Raval / G.A.
Agentes de los Mossos d'Esquadra arrestan a una persona en el barrio del Raval / G.A.

Más de 1.000 policías en un macrodispositivo en el Raval

Los investigados vendían y distribuían heroína en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona

Guardar
S.C. / G.A.
Actualizado: 12/08/2022 11:42 h.

Golpe policial contra el tráfico de drogas en Ciutat Vella. Más de 1.000 agentes han desplegado este miércoles por la mañana un dispositivo centrado en la venta y distribución de heroína en el barrio del Raval de Barcelona.

30 ENTRADAS Y REGISTROS

Los investigados vendían diferentes tipos de drogas en la calle, según han informado los Mossos d’Esquadra.

Durante la operación se prevé efectuar más de 30 entradas y registros y detener a decenas de miembros relacionados con estas redes de venta de estupefacientes. A las 11:00 horas de este miércoles los agentes habían arrestado a media docena de personas y habían entrado en más de 35 viviendas. 

 

 

DISPOSITIVO EN EL RAVAL

El epicentro del dispositivo está en el centro del Raval. La operación policial arrancó a mediados del año pasado cuando se detectó actividad organizada de narcotráfico en el centro de Barcelona y esta mañana la policía ha iniciado el registro. 

ENTRADAS EN CORNELLÀ, BADALONA Y EL PRAT

Los Mossos d’Esquadra han activado el helicóptero y el dron policial para dar apoyo a los agentes que participan en el dispositivo contra el narcotráfico que están realizando en el casco antiguo de Barcelona.

El dispositivo está formado por agentes de la Policía Nacional, de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana. Los policías también hacen entradas judiciales en Cornellà, Badalona y el Prat de Llobregat.

Una de las personas arrestadas durante el operativo policial en el Raval / G.A.
Una de las personas arrestadas durante el operativo policial en el Raval / G.A.

ACTUACIÓN BAJO SECRETO DE SUMARIO

Fuentes del caso indican que están realizando entradas y registros en calles del centro de Barcelona como Santa Elena, Santa Amalia, Hospital, del Carme y Botella.

La actuación de los agentes se encuentra bajo secreto de sumario decretado por el juzgado de instrucción 7 de Barcelona.

Operativo policial en el barrio del Raval con varias personas detenidas / G.A.
Operativo policial en el barrio del Raval con varias personas detenidas / G.A.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.