Los hackers han puesto sus largas manos en el puerto de Barcelona. La Autoridad Portuaria de Barcelona ha sufrido la madrugada de este jueves un ciberataque que ha afectado a diversos servidores de la organización.

En estos momentos, el departamento de Sistemas de Información está valorando el alcance del ataque y actúa según el plan de contingencia previsto para estas situaciones, tal como ha informado a través de un comunicado.

Así pues, el Puerto de Barcelona ha advertido de que la entrega y la recepción de mercancías podría sufrir "ciertos retrasos" a lo largo del día, que se tratarán de minimizar con el plan activado. No obstante, el ciberataque no está afectando a la parte marítima del puerto.

 

 

Se trata del segundo asalto por parte de los hackers de esta semana. La escuela de negocios IESE ha sufrido continuados ataques informáticos que fueron reivindicaron por La Nueve (Anonymus) que afectó a los datos de sus clientes.

EL PUERTO CON MÁS SEGUIDORES

Cabe destacar que hace unas semanas el Puerto de Barcelona celebraba ser el puerto de España con más seguidores en Twitter: ya supera los 10.000 usuarios. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.