El terrorista detenido por la policía en Barcelona tenía en el punto de mira el Clásico del fútbol entre Barcelona y el Real Madrid. El lugar elegido por el arrestado para atentar era el Camp Nou, según publica el diario La Razón con fuentes de la lucha antiterrorista.

El hombre, de 33 años y nacionalidad marroquí, tenía previsto agredir con un cuchillo en las inmediaciones del estadio del Barça. Que fuese un cuchillo el arma que tenía en mente viene determinada por la obsesión que presenta el arrestado, un “lobo solitario”, con los degollamientos. Esto se ha podido comprobar por los vídeos que solía ver de ISIS.

PROCLAMAS TERRORISTAS

El presunto terrorista fue detenido en Ciutat Vella y la policía hacía semanas que lo seguía. El varón hacía proclamas terroristas desde sus cuentas de redes sociales y también se había saltado el aislamiento para salir a la calle.

Su plan actualmente era prácticamente imposible. No solo porque El Clásico del Camp Nou ya se disputó a finales del año pasado, sino porque de reanudarse La Liga el próximo mes de junio, lo hará sin público en las gradas de los diferentes estadios.

RADICALIZACIÓN

Según fuentes antiterroristas que han informado a dicho medio, el “lobo solitario” fue arrestado por agentes del Servicio de Información (SIGC) después de haber seguido sus pasos de cerca. El yihadista se radicalizó hace cuatro años tras mantener contactado con un combatiente extranjero en Siria.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.