ARCHIVADO EN:

Dos días después de los graves incidentes en el macrobotellón de la Mercè en la avenida Maria Cristina de Barcelona, el juez de guardia ha dejado en libertad a 12 de los detenidos.

Los 12 arrestados son adultos y han quedado en libertad sin medidas cautelares pero tendrán que comparecer en el juzgado cuando se les cite, ha comunicado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Y es que la causa todavía está abierta por los presuntos delitos de desórdenes públicos, atentado a agentes y daños.

UNA CINCUENTENA DE DETENIDOS

La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra detuvieron durante la noche del viernes sábado a 20 personas tras los altercados en las inmediaciones de plaza Espanya, que acabaron con 43 personas heridas –de las cuales, 13 por arma blanca– y una presunta agresión sexual. Durante la madrugada del sábado al domingo, otras 30 personas fueron detenidas en un operativo conjunto por otro macrobotellón, disturbios, pillaje y robos en la playa del Bogatell. En total, una cincuentena de detenidos entre los que están los 12 liberados este lunes.

ÚLTIMA NOCHE SIN INCIDENTES

La última noche de las fiestas, no obstante, ha transcurrido sin incidentes destacables y sin que haya habido macrobotellones con agresiones y actos vandálicos, como ocurrió en las noches anteriores, según han informado fuentes policiales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.