Un voluntario de Protección Civil de Sant Adrià sostiene la sillita de bebé que les lanzaron en la Mina / FACEBOOK
Un voluntario de Protección Civil de Sant Adrià sostiene la sillita de bebé que les lanzaron en la Mina / FACEBOOK

Lanzan una silla de bebé a un coche de Protección Civil en La Mina

Los voluntarios señalizaban los árboles caídos por el viento cuando recibieron el impacto en el vehículo

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta
Actualizado: 10/12/2021 10:49 h.

Un vehículo de Protección Civil de Sant Adrià recibió este jueves, 9 de diciembre, un fuerte impacto de una sillita de bebé que alguien lanzó desde un balcón del barrio de La Mina. Los hechos sucedieron en la calle de Venus y los voluntarios estaban señalizando los árboles caídos por el viento en el barrio. Fue en ese momento cuando una silla de bebé salió volando hacia el coche, causando daños al vehículo.

Fuentes de Protección Civil comentan a Metrópoli que "no es la primera vez que pasa". De hecho, es la cuarta ocasión que les ocurre lo mismo en este barrio de Sant Adrià. "Fue solo el coche, pero si nos alcanza en la cabeza...", lamenta Jordi Trujillo, el jefe de la organización en el municipio y también el voluntario que conducía el coche en el momento del impacto.

Uno de los vehículos oficiales de Protección Civil de Sant Adrià / FACEBOOK
Uno de los vehículos oficiales de Protección Civil de Sant Adrià / FACEBOOK

'IMPULSA LA MINA' LAMENTA LOS HECHOS

La asociación vecinal Impulsa La Mina ha lamentado a través de las redes sociales los hechos: "Impulsa La Mina hace público su más sincero rechazo a estas acciones que pueden causar lesiones graves a cualquier persona que pase por la vía pública".

Estos vecinos, además, han reiterado en el comunicado el trabajo de la organización y que los voluntarios de Protección Civil ayudan a toda la ciudadanía.

HÉROES DURANTE LA PANDEMIA

Protección Civil de Sant Adrià vela por el bienestar de la ciudadanía y lo hace mediante un trabajo de divulgación y de prevención a pie de calle. "Colaboramos muchas veces con la Policía Local y nosotros, como voluntarios, intentamos hacer lo que se nos pide", comentan desde el cuerpo. 

Durante los duros meses de confinamiento, estos voluntarios se encargaron de repartir comida gratuita entre los más necesitados y afectados por la pandemia. De hecho, el restaurante Pulpero de Lugo de Sant Adrià fue el responsable de ofrecer estos menús solidarios. "Repartimos unos 40 menús diarios", puntualiza Trujillo.

Voluntarios de Protección Civil delante del Ayuntamiento de Sant Adrià / FACEBOOK
Voluntarios de Protección Civil delante del Ayuntamiento de Sant Adrià / FACEBOOK

DECENAS DE VOLUNTARIOS

Actualmente, Protección Civil de Sant Adrià cuenta con decenas de voluntarios, "aunque cuantos más mejor", animan desde el cuerpo. Voluntarios que ayudan en la cohesión de la ciudad a la vez que trabajan.

La Asociación de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil de Sant Adrià de Besòs nace en junio de 1982 y depende del Ayuntamiento de la localidad. Es una organización de carácter humanitario y altruista, sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad social la colaboración desinteresada en tareas de protección civil dentro de la localidad de Sant Adrià.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.