Una 'cazacarteristas' del metro de Barcelona, Koraima, ha sido agredida, presuntamente, por dos presuntos ladrones a los que identificó. La mujer alertó a una anciana de que cerrara el bolso por la presencia de carteristas. Cuando Koraima se bajo del convoy, los dos delincuentes la agredieron. Le tiraron del pelo y le propinaron patadas y puñetazos.

La agresión la llevaron a cabo un hombre y una mujer en la estación del paseo de Gràcia. Los hechos fueron grabados por varios testimonios. Un vigilante de seguridad y personal del metro consiguieron retener a los agresores hasta que llegaron los Mossos d'Esquadra. Koraima se ha quejado de que solo les identificaron y que después los dejaron marchar.

BAJA LABORAL

Como consecuencia de los golpes, la mujer ha tenido que coger la baja laboral. Presenta lesiones en una mano y en las cervicales. En las imágenes que acompañan esta información se ve como la pareja la golpea a pesar de la presencia del personal de TMB. Los dos agresores son identificados como carteristas.

Koraima forma parte de las patrullas ciudadanas que se mueven por las instalaciones del metro avisando de la presencia de carteristas. En el momento de la agresión, la mujer iba acompañada de su cuñada.