Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por su presunta implicación en la muerte de otro en Rubí, después de que este entrase a robar a su casa.

Al parecer, la víctima mortal, de unos 30 años, se coló en el domicilio, en la calle de los Segadors número 39, para sustraer las plantas de marihuana que cultivaba el inquilino. Pero el hombre se percató y lo habría acuchillado en el pecho. Hacia la medianoche del sábado al domingo llamó a la policía para alertar de que el ladrón estaba herido de gravedad.

Varias dotaciones de Mossos d'Esquadra y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron al lugar para atender al herido, aunque no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El inquilino, un hombre de 47 años y nacionalidad española, ha sido arrestado por un delito de homicidio y otro contra la salud pública. El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Rubí ha decretado el secreto de actuaciones y los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Norte se ha hecho cargo de la investigación.

TERCER HOMICIDIO EN DOS DÍAS

Con este, la provincia de Barcelona ha registrado tres homicidios por apuñalamiento en menos de 48 horas. Durante la mañana del viernes, un hombre fue acuchillado en Terrassa a manos, presuntamente, del exnovio de su pareja. La víctima resultó gravemente herida en el portal de su casa, en la calle Joaquín Paz, y perdió la vida horas más tarde en el hospital. Además, este sábado los Mossos informaron de otro apuñalamiento mortal en Gelida. El fallecido era un joven al que atacaron en la calle Joan Rosselló.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.