Un ladrón de 25 años ha ingresado en prisión después de ser detenido por los Mossos d’Esquadra el pasado 15 de febrero y tras, presuntamente, haber robado objetos de 140 trasteros del distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

200.000 EUROS ROBADOS

En un comunicado, la policía ha asegurado que los investigadores lo relacionan con 140 delitos de robo con fuerza en trasteros de comunidades de vecinos, y el objeto principal eran las bicicletas. La Unidad de investigación de Sarrià-Sant Gervasi ha valorado que el conjunto de robos y los objetos sustraídos pueden acumular un valor superior a los 200.000 euros.

El hombre actuaba de noche, "a altas horas de la madrugada", para no coincidir con los vecinos de los inmuebles ni con los usuarios de los trasteros, y se tapaba la cara con un tapabocas para no ser descubierto.

FORZAR PUERTAS

El ladrón, cuando localizaba una comunidad para robar, deambulaba por la zona esperando el momento oportuno para forzar la puerta, entrar, localizar los trasteros y robar los objetos del interior, explican los Mossos.

El detenido fue identificado el sábado 15 de febrero cuando estaba cometiendo un robo con fuerza en un trastero de Les Corts, los Mossos lo detuvieron in fraganti, pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.