Un joven se somete a un test de antígenos en Barcelona / EUROPA PRESS
Un joven se somete a un test de antígenos en Barcelona / EUROPA PRESS

Clausurado un laboratorio de la calle Bailèn por falsear PCR

El establecimiento tampoco contaba con licencia de la Generalitat

Periodista

Un supuesto centro médico de la calle de Bailèn, en el barrio del Camp d'en Grassot i Gràcia Nova, ha sido precintado por la Guardia Urbana y el Departament de Salut por cobrar por PCR cuando realmente hacía test rápidos y operar con una licencia de la Junta de Castilla y León pero sin permiso de la Generalitat.

Así lo ha avanzado este lunes el diario Nació Digital, que señala que en las últimas semanas "han florecido" varios supuestos laboratorios privados que ofrecen PCR y test de antígenos en Barcelona, coincidiendo con la explosión de contagios de la sexta ola.

ESTO ES LO QUE COBRABAN POR LAS PCR FALSEADAS

El establecimiento precintado es el Centre Mèdic Posta de Sol, que cobraba 70 euros por PCR con resultado en 12 o 14 horas, 60 euros por PCR con resultado en 18 o 20 horas y 30 euros por test de antígenos con resultado en dos horas. La realidad era que la PCR eran fraudulentas y que realmente realizaban test rápidos a un precio mucho mayor, tal y como se habría comprobado en una inspección a finales 2021.

Después de una denuncia de oficio, la conselleria aprobó realizar una inspección presencial en el lugar, a cargo de la Subdirecció general d'Avaluació i Inspecció d'Assistència Sanitària i Farmacèutica, que el local no habría superado.

LICENCIA DE CASTILLA Y LEÓN

Además, el negocio tenía una licencia obtenida desde la Universidad de Valladolid, en Castilla y León, vigente entre el 15 de noviembre de 2021 y el 15 de noviembre del 2026. Tenía que comunicar su actividad al Departament de Salut de la Generalitat, pero la empresa nunca lo hizo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.