Tras la dimisión de Albert Batlle como director de los Mossos d'Esquadra, ahora es el responsable del teléfono de emergencias 112 en Catalunya, Frederic Adan, quien ha presentado este martes su renuncia. Adan, que dependía de la Conselleria de Interior, ha dimitido oficialmente por "motivos personales y profesionales".

Antiguo regidor convergente en el Ayuntamiento de Tarragona, Adan fue nombrado como cargo de confianza por el anterior titular de Interior, Jordi Jané, considerado (como él) del ala moderada del PDeCAT. Junto a Neus Munté (Presidencia) y Meritxell Ruiz (Ensenyament), Jané fue uno de los tres consellers del Govern que abandonaron el Ejecutivo tras la última remodelación impulsada para encarar el referéndum del 1 de octubre.

El ya ex Director General del teléfono de emergencias, según ha podido saber este medio, se reunió en la noche del lunes con el nuevo titular de Interior, Joaquim Forn. Adan le comunicó su renuncia por su "lealtad" a Jané.

CAMBIOS EN LA CÚPULA DE INTERIOR

Forn, perteneciente al ala más independentista del PDeCAT, prosigue así sus reuniones para remodelar la cúpula de Interior. ¿El objetivo? Evitar los titubeos a poco más de dos meses de la consulta. Cuando fue nombrado conseller, el pasado 14 de junio, Forn ya anunció que hablaría personalmente con todos los directores generales a su cargo. Tras la renuncia de Batlle y Adan, según informa Efe, Forn habría ratificado por el momento en el cargo a Maria Eugènia Domènech, Directora del Servei Català del Trànsit.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.