El juez de la sala 11 de lo Penal de Barcelona ha suspendido el juicio contra el rapero Morad​ y otro joven por un intento de robo con fuerza en un piso de Barcelona en 2018. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) señalan que el cantante ha alegado que estaba "enfermo". El magistrado ha aplazado la vista oral para el próximo 9 de febrero.

El 12 de febrero de 2018, Morad y un amigo suyo intentaron acceder a una vivienda del acomodado barrio del Putxet con un destornillador. Cuando un vecino los sorprendió y les tomó fotografías, los dos presuntos ladrones amenazaron de muerte al hombre. Ambos están acusados, también, de un delito de amenazas y se enfrentan a una pena de dos años y medio de cárcel. 

ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD

Morad El Khattouti El Horami, el verdadero nombre del rapero criado en el barrio de La Florida, ya fue juzgado por otro intento de robo que formaba parte de la misma investigación. En esa ocasión, el juez lo absolvió argumentando que las imágenes de las cámaras de seguridad no eran suficientemente nítidas para identificarlo. Este lunes sí han acudido a la Ciutat de la Justícia el abogado de Morad, el defensor del otro acusado y el mismo amigo del cantante que minutos antes de las 10.00 ya esperaban a ser llamados por el juez enfrente de la sala 11 de lo Penal. 

El juicio supone la última polémica del artista, que fue detenido el pasado 17 de julio por enfrentarse a agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra que acudieron al barrio de La Florida alertados por los ruidos causados por el cantante y un grupo de amigos. Morad, que vulneraba el toque de queda nocturno decretado por la Generalitat, fue arrestado por un delito de atentado contra la autoridad y durmió una noche en los calabozos de la policía.

LA EXNOVIA, EN BUSCA Y CAPTURA

Cabe recordar también que su exnovia, una mujer de 26 años, está actualmente en busca y captura tras apuñalar a la actual pareja del cantante después de colarse en su domicilio.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.