El bloque de la calle Vallcivera 22 de Ciutat Meridiana, donde ocurrió el crimen / GOOGLE STREET VIEW
El bloque de la calle Vallcivera 22 de Ciutat Meridiana, donde ocurrió el crimen / GOOGLE STREET VIEW

Comienza el juicio por el brutal asesinato a cuchilladas de una mujer en Ciutat Meridiana

En el banquillo de los acusados se sienta su novio, que la habría atacado en su casa en verano de 2018

Periodista
Actualizado: 13/12/2021 09:22 h.

Este lunes arranca en Barcelona el juicio contra un hombre acusado de asesinar a su novia, atacándola con un cuchillo en el piso de la víctima en Ciutat Meridiana. A pesar de que no tenía antecedentes penales, el Fiscal lo acusa de maltratos continuados y agresiones físicas y psicológicas a la que era su pareja.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 23 de agosto de 2018 en un domicilio de la calle Vallcivera, 22. Según la acusación, alrededor de las 4:00h la pareja discutió fuertemente. El hombre –que entonces tenía 27 años y es de nacionalidad hondureña– cogió un cuchillo y la apuñaló repetidamente, causándole heridas en la cara, los brazos, las piernas y el abdomen, donde recibió el cuchillazo mortal. La víctima tenía 35 años y era también hondureña.

SE ENFRENTA A UNA CONDENA DE 30 AÑOS DE CÁRCEL

Asegura la Fiscalía que la mujer no tuvo ni la oportunidad de defenderse, porque estaba "desprevenida" y "confiada" en su propio hogar. Por esto lo acusa de asesinato con alevosía, además de maltrato habitual y lesiones graves.

El hombre se enfrenta ahora a una condena de 30 años de prisión en un juicio que se alargará hasta el 20 de diciembre y en el que se espera que declaren familiares y amigos de la pareja. Algunos de ellos estaba en el lugar cuando se cometió el crimen.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.