ARCHIVADO EN:

Cada vez con más frecuencia, la parte alta de Barcelona se está convirtiendo en el escenario de numerosos sucesos. Los robos y agresiones no cesan en la zona privilegiada de la capital catalana, provocando inseguridad en distritos y barrios presuntamente tranquilos.

El último ejemplo de ello ha sido el asalto de un grupo de jóvenes a otro chico a plena luz del día y con total impunidad, que fue grabado por un viajero desde un autobús y ha sido compartido por BCN Legends.

En el vídeo, se puede ver como una numerosa cifra de chicos retienen y encierran a otro para robarle. Alguno de ellos, incluso, llega a agredir al joven para cumplir su cometido.

INSEGURIDAD CRÓNICA

Los barrios de la parte alta de Barcelona se han convertido en emplazamientos donde la inseguridad no deja de ir en aumento, llegando a cronificarse. La situación ha llegado a un punto en que comercios, clínicas privadas, colegios y comunidades de vecinos han recurrido a la seguridad privada para protegerse de los asaltantes.

Los propios empleados de seguridad han llegado a confesar a este medio el incremento de trabajo al que se enfrentan durante sus jornadas: "No damos abasto. A veces nos domina un poco el miedo porque los turnos los suele cubrir una sola persona, y poco puedes hacer si te topas con una banda que quiere perpetrar un robo sí o sí", aseguró el vigilante de una comunidad de vecinos de Sarrià-Sant Gervasi.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.