Un joven se duerme en un banco de Barcelona y le roban todas sus pertenencias / RRSS
Un joven se duerme en un banco de Barcelona y le roban todas sus pertenencias / RRSS

VÍDEO | Un joven se duerme en un banco de Barcelona y le roban todas sus pertenencias

Las imágenes muestran que la víctima estaba en aparente estado de embriaguez y el ladrón se aprovechó de la situación

Guardar
Periodista
Actualizado: 10/02/2022 18:20 h.

El pasado fin de semana, del 5 y el 6 de febrero, un joven se quedó dormido en un banco de Barcelona en una situación muy desafortunada. El chico, que mostraba un aparente esado de embriaguez, estaba en un banco y un ladrón aprovechó para quedarse con sus pertenencias.

En las siguientes imágenes, difundidas por el grupo Patrulla Ciudadana BCN, se observa cómo la víctima está durmiendo profundamente y el ladrón no tiene que hacer ningún esfuerzo para llevarse su móvil y su cartera.

SE DISPARA LA DELINCUENCIA

a capital catalana registró a lo largo del año pasado 10.957 robos violentos, lo que representan 30 hurtos de estas características al día –9.239 de ellos cometidos en la calle--. En 2021 se anotaron una media semanal de 178 delitos de estas características, un 13,5% más que en 2020.

Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana realizaron en 2021 un total de 1.917 detenciones relacionadas con robos violentos, un 86% de las cuales fueron arrestadas in fraganti.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.