ARCHIVADO EN:

El confinamiento revela estos días actitudes incívicas e irresponsables. En ocasiones, también destapa comportamientos desafiantes hacía las fuerzas y cuerpos de seguridad encargados de asegurar que se cumple la cuarentena impuesta por el Gobierno para frenar el coronavirus. 

En Castellar del Vallès, un joven que conducía con su motocicleta por el municipio ha agredido este martes a un agente de la Guardia Urbana tras negarse a bajarse del vehículo. En una corta conversación de unos dos minutos, registrada con un móvil por un vecino, se observa al chaval que se dirige a los agentes con actitud chulesca e ignorando las órdenes de la patrulla que, aparentemente, le han parado por saltarse el confinamiento. 

INSULTO Y AGRESIÓN

"Llevas dos semanas dando vueltas por aquí", se oye que le dice uno de los agente al chico, que hace pequeños intentos de salir huyendo con la moto. "Si estás aburrido no es mi culpa, así de claro te lo digo", le suelta el joven al agente de policía. "!Véte para tu casa!", le llega a decir el motorista, en todo momento subido a su moto.

La tensión sube por segundos hasta que el motorista insulta al urbano y le da un empujón. En ese momento, los dos agentes cogen en volandas al joven y lo reducen en suelo, mientras la moto se da de bruces contra el asfalto. Segundos después, otra patrulla llega hasta el lugar y entre los cuatro agentes se llevan al chico esposado.

Al final del vídeo, se ve cómo el agente que ha discutido contra el chico, visiblemente moltesto, lanza el casco contra la motocicleta.

INDIGNACIÓN DEL ALCALDE

Los hechos tuvieron lugar el lunes por la tarde en el centro de la localidad, concretamente en la confluencia de la calle de Barcelona con la calle de Catalunya.

El alcalde de Castellar del Vallès, Ignasi Giménez, se ha pronunciado en las redes sociales sobre este suceso y ha dicho que no le ha "gustado nada" lo que ha visto. "Este chico ha estado previamente identificado dos veces y denunciado dos veces por incumplir el estado de alarma en Castellar, y pocos días antes se le impuso una sanción de 700 euros por destrozar un parque infantil con su moto", ha explicado Giménez.

El alcalde ha asegurado que se revisará la actuación de los agentes durante la detención y ha recordado que la policía del municipio está realizando un esfuerzo durante estos días de confinamiento.