El director teatral Joan Ollé ha reivindicado la presunción de inocencia ante las denuncias contra él por acoso sexual y abuso de poder por parte de alumnas y exalumnas del Institut del Teatre, donde ejerce como profesor, pese a entender que "la sentencia ya ha sido dictada".

"REIVINDICO LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA"

En un comunicado remitido al programa radiofónico Aquí, amb Josep Cuní, de Ser Catalunya, en el que colabora con una sección, Ollé agradece "las palabras de apoyo recibidas" ante las acusaciones.

"No quiero entrar en el baile de esta encendida justicia paralela, mediática y de redes, aun cuando la sentencia ya ha sido dictada. Reivindico el derecho a la presunción de inocencia, tan fundamental como la libertad de prensa", continúa Ollé en el comunicado.

Alumnos, exalumnos y profesionales de las artes escénicas se manifiestan ante el Institut del Teatre de Barcelona / EFE - Alejandro García
Alumnos, exalumnos y profesionales de las artes escénicas se manifiestan ante el Institut del Teatre de Barcelona / EFE - Alejandro García

DENUNCIAS DE DIVERSAS ALUMNAS

El director concluye su breve nota afirmando que no quiere otra cosa que "comparecer cuanto antes mejor ante los órganos competentes del Institut del Teatre y la Diputación de Barcelona de cara a aclarar este asunto".

Ollé se reunirá previsiblemente este martes con la dirección del Institut del Teatre para dar su versión de los hechos ante las denuncias de diversas alumnas y reveladas el pasado domingo por el diario ARA.

INVESTIGACIÓN

El Institut del Teatre de Barcelona anunció el lunes que apartaba de las clases "de manera inmediata" a Joan Ollé, al tiempo que iniciaba "un proceso de investigación sobre su trabajo como profesor" en el centro.

El Institut del Teatre acordó también la puesta en marcha de una Comisión prevista en el Protocolo para la prevención, detección y actuación del acoso sexual, por razón de sexo, orientación sexual y/o identidad de género que iniciará la investigación global de los hechos, en los que estarían involucrados otros profesores que ya no trabajan en la institución.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.