Un jabalí siembra el pánico en el paseo Marítimo de Badalona
Un jabalí siembra el pánico en el paseo Marítimo de Badalona

VÍDEO | Un jabalí siembra el pánico en el paseo Marítim de Badalona

El animal corre desorientado por el municipio barcelonés entre terrazas y viandantes

Guardar
Periodista
Actualizado: 10/06/2022 11:05 h.

Los jabalíes toman Barcelona y su área metropolitana. Hace dos semanas se pudo ver a un enorme animal por delante de un supermercado de Cornellà y hace poco más de un mes dos crías de jabalí se pasearon dos horas por la Sagrera.

El incremento de este tipo de cerdos en la capital catalana ha ido a más y el Ayuntamiento comunicó a mediados de mayo que impulsaba un plan de acción para 2022 y 2023 con el objetivo de reducir la presencia de estos mamíferos en los entornos urbanos.

JABALÍ EN BADALONA

Recientemente, un jabalí ha vuelto a sembrar el pánico en el Área Metropolitana. En esta ocasión, el animal se paseó durante un buen rato entre terrazas y viandantes de la zona del paseo Marítim de Badalona.

Como se puede ver en los vídeos, los ciudadanos chillan y piden a toda prisa a los comerciantes que cierren la puerta de sus establecimientos para evitar problemas mayores. De mientras, el cerdo sigue paseándose y completamente desorientado. 

MÁS DE 1.000 INCIDENCIAS

El plan municipal, que el consistorio impulsa junto al SEFaS, se centra en disminuir el atractivo que tiene el entorno urbano para estos animales y evitar que se habitúen a él para reducir las incidencias que generan y que han aumentado en los últimos años.

En concreto, durante el 2021 se registraron 1.202 incidencias relacionadas con jabalíes en la ciudad, lo que representa un aumento respecto al año anterior, cuando fueron 585.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.