Los Mossos d'Esquadra están investigando una pelea entre vigilantes de seguridad y un grupo de pasajeros que tuvo lugar el pasado martes después de que un agente de seguridad privada pidiese a un usuario que se pusiera bien la mascarilla.

Los hechos ocurrieron en la Línea 9, a la altura del Prat del Llobregat, y los agentes de los Mossos se desplazaron hasta la parada Cèntric, donde identificaron a ambas partes y recogieron testimonios de los hechos.

HERIDOS LEVES POR RASGUÑOS

Por su parte, la compañía TMB ha explicado que "en ningún caso se trató de una pelea multitudinaria, si no de una intervención de los vigilantes de seguridad para repeler una reacción agresiva de unos pocos usuarios".

La compañía de transporte público ha señalado que cuando uno de los vigilantes requirió a un pasajero que se pusiera bien la mascarilla, este y dos más reaccionaron increpando y agrediendo a dos agentes, que resultaron heridos con lesiones leves por abrasiones y rasguños.

DENUNCIA POR LAS LESIONES

TMB ha explicado que los agentes agredidos han manifestado su voluntad de denunciar penalmente las lesiones y ha avanzado que, por parte de la empresa, también han formulado denuncias administrativas contra los causantes del incidente por no llevar billete y por molestas al pasaje, según Efe.​

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.