Josep Maria Mainat, excantante de La Trinca, en una imagen de archivo / ARCHIVO

Josep Maria Mainat, excantante de La Trinca, en una imagen de archivo / ARCHIVO

Sucesos

Investigan el intento de asesinato a Josep Maria Mainat por parte de su mujer

Según los Mossos, la esposa pretendía evitar el divorcio y quedarse con la multimillonaria herencia

1 octubre, 2020 09:50

Noticias relacionadas

Intento de asesinato en el mundo cultural. El juez de instrucción 32 de Barcelona investiga si la mujer de Josep Maria Mainat, excantante de La Trinca, intentó asesinarlo. Según señalan los Mossos d'Esquadra, la esposa pretendía evitar el divorcio y hacerse con la multimillonaria herencia que dejaría el también productor de televisión.

Según ha adelantado La Vanguardia, los Mossos d'Esquadra detuvieron a Angela Dobrowolski, de 37 años, esposa del exmiembro del grupo musical y fundador de la productora GestMusic. El arresto se produjo tras el descubrimiento de indicios que acreditaban que intentó asesinar a su marido diabético administrándole una dosis de insulina que le dejó en coma mientras dormía. 

LIBERTAD CON CARGOS

Dobrowolski quedó en libertad con cargos, investigada por tentativa de asesinato con alevosía. Tras pasar por disposición judicial, fue obligada a presentarse a firmar al juzgado cada semana. Ahora que casi ha concluido la investigación, se ha sabido que los Mossos presentaron un atestado en el que concluyen que la mujer del cantante de 72 años planeó su muerte premeditadamente. 

La trama comenzó a principios de junio. La pareja no vivía en el mismo techo y después de varios encontronazos Dobrowolski entró en la cuenta de correo electrónico de Mainat para tratar de averiguar algo más sobre su marido. Fue entonces cuando descubrió que preparaba los papeles de divorcio junto a sus abogados, quedando ella excluida del testamento. Ese fue el momento que desencadenó el plan de asesinato, según los investigadores. 

UN ASESINATO PREMEDITADO

La noche del 22 al 23 de junio de este mismo año Mainat y Dobrowolski cenaron en la casa del primero junto a sus dos hijos, de cuatro y ocho años. Las cámaras de vigilancia captaron a la mujer entrando hasta trece veces en el dormitorio en el que dormía el cantante. En las grabaciones, los Mossos d'Esquadra pudieron constatar como Angela se escondía detrás de la puerta del frigorífico para manipular algo: la dosis de insulina que iba a inyectarle a su marido. Tal y como afirma el atestado, la mujer aprovechó que el productor estaba profundamente dormido para entrar en el cuarto y administrarle las inyecciones. En su defensa, Dobrowolski aseguró que eran dosis de vitaminas y sustancias para adelgazar. 

Tras la inyección, Mainat entró en un cuadro de hipoglucemia, una bajada de azúcar y luego en coma. El Departamento de Investigación de los Mossos d'Esquadra también descubrió como la mujer de Mainat, que cursaba el último año de Medicina, midió el nivel de azúcar de su marido, hasta en cinco ocasiones. En una de esas los niveles bajaron drásticamente, pero Dobrowolski no hizo nada por impedir su posible muerte. 

EL MEDIDOR DETERMINABA UN NIVEL "NORMAL"

El malévolo plan terminó cuando pasaron 20 minutos y el cantante ya había sufrido una importante bajada de glucosa en sangre. Fue entonces cuando Angela Dobrowolski llamó a una ambulancia. La telefonista del SEM le pidió a la mujer que administrase azúcar y ella alegó que no tenían. Según los agentes policiales que investigan el caso, la llamada a emergencias fue un intento de encubrirse. Otra de las pistas que encontraron los policías fue que el último nivel que marcaba el medidor era normal, por lo que la mujer de Mainat se habría medido a ella misma para no levantar sospechas. 

Mainat fue ingresado en el hospital, donde se recuperó al cabo de dos días.