Dispositivo policial en Sant Martí / METRÓPOLI
Dispositivo policial en Sant Martí / METRÓPOLI

Investigan si el fugitivo que se atrincheró en Barcelona tiene relación con traficantes

El desaparecido hirió a dos personas en el distrito de Sant Martí

Periodista
Actualizado: 17/01/2022 14:35 h.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para averiguar si el hombre que se dio a la fuga el pasado sábado tras atrincherarse en su vivienda y herir a dos personas tiene relación con bandas de traficantes de marihuana.

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha indicado este lunes que se sigue buscando al sospechoso después de que el domingo la policía catalana arrestara a una persona presuntamente relacionada con los hechos.

PLANTACIONES DE MARIHUANA

En una entrevista en RAC1, Elena ha señalado que los Mossos encontraron plantaciones de marihuana en el piso registrado tras el tiroteo que se saldó con dos personas heridas en el distrito de Sant Martí de la capital catalana.

El conseller ha asegurado que los problemas de seguridad vinculados al tráfico de marihuana “preocupan especialmente”, y que Cataluña, junto a Andalucía, es un foco de este tipo de incidentes.

ATRINCHERADO Y HUIDO

A las 14:45 horas de este sábado, los Mossos recibieron el aviso de que dos personas estaban heridas de bala, y fueron trasladadas al Hospital Sant Pau y al Hospital del Mar de Barcelona, respectivamente.

Los agentes desplegaron un dispositivo alrededor del piso de la calle de Maresme del distrito de Sant Martí en el que pensaban que se encontraba el autor. A pesar de la preparación policial, no localizaron al pistolero tras acceder al inmueble.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.