Bombonas de butano como las que pusieron en preaviso a los Mossos d'Esquadra en L'Hospitalet de Llobregat / EUROPA PRESS
Bombonas de butano como las que pusieron en preaviso a los Mossos d'Esquadra en L'Hospitalet de Llobregat / EUROPA PRESS

Los Mossos investigan una compra sospechosa de butano en L'Hospitalet

El cuerpo policial se despliega en el municipio barcelonés tras detectar a dos hombres sospechosos

Guardar
Periodista

Una compra sospechosa de butano pone en alerta a los Mossos d'Esquadra. La policía catalana actuó ayer jueves, 1 de octubre, en L'Hospitalet de Llobregat tras detectar a dos vecinos del municipio que habían adquirido bombonas en dos gasolineras diferentes. 

Según ha adelantado Crónica Global, la Policía Local del municipio barcelonés fue la que alertó a los Mossos d'Esquadra después de que dos personas de origen magrebí realizaran las sospechosas adquisiciones. Los agentes explicaron que los sospechosos acudieron a la gasolinera Shell de Sant Joan Despí (Barcelona) para comprar diversas bombonas de butano. El responsable del establecimiento se negó a vender todas las unidades que reclamaban y tan solo les vendió dos. Los trabajadores de la gasolinera confirmaron sus sospechas al ver que el interior de la furgoneta estaba repleta de bombonas

DE UNA GASOLINERA A OTRA

Seguidamente, el Fiat Scudo fue a la gasolinera Repsol de Cornellà de Llobregat donde los individuos trataron de comprar tanto butano como podían, pudiendo adquirir tan solo cuatro más.

La información puso en alerta a los cuerpos y fuerzas de seguridad de Cataluña. La explosión de Alcanar, previa al atentado del 17 de agosto de 2017 en La Rambla de Barcelona, hizo que se pusiera en preaviso el departamento de investigación de los Mossos d'Esquadra. 

FURGONETA VACÍA

Agentes de la policía catalana acudieron a L'Hospitalet, donde estaba domiciliada la furgoneta. Al llegar la encontraron vacía. Según ha informado el medio, un portavoz del cuerpo policial ha atribuido las sospechosas compras de butano a que la comunidad de vecinos en la que residen los dos individuos "no tiene gas natural", tildando de "rutinarias" este tipo de compras.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.