La Guardia Civil intervino el pasado 3 de julio casi cuatro millones de euros en falsificaciones de la firma de lujo Chanel. Según han adelantado fuentes de la Guardia Civil a Metrópoli Abierta, efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Premià de Mar intervinieron el día 3 de julio 778 bolsos y 346 monederos valorados en 3.804.000 euros. Estos estaban destinados a venderse en el mercado del top manta en Barcelona. Los manteros iban al establecimiento de Badalona, compraban los productos y los vendían por precios infinitamente más bajos en la ciudad condal. 

 

Bolso falsificado de la firma Chanel intervenido por agentes policiales / GUARDIA CIVIL
Bolso falsificado de la firma Chanel intervenido por agentes policiales / GUARDIA CIVIL

 

Tras la incautación, ha resultado investigado un ciudadano español de 23 años de edad como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. Requeridos por la Guardia Civil, los peritos de la firma de moda y lujo francesa, certificaron que  tanto los bolsos como los monederos intervenidos eran falsificados. Los agentes intervinieron el material fraudulento e instruyeron diligencias por la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial (falsificación de marcas) que fueron remitidas al Juzgado de guardia de Badalona

UNA GRAN PÉRDIDA PARA CHANEL

Los productos de la marca suelen venderse por un precio nada asequible. En el mercado legal su coste oscila entre los 3.000 y los 5.000 euros en los bolsos y 400 y 600 euros en los monederos. Siendo vendidas sus falsificaciones en el mercado de top manta a precios muy inferiores; la venta del producto falsificado supone una gran pérdida para el comercio.

 

Monedero falsificado de la firma Chanel intervenido por agentes policiales / GUARDIA CIVIL
Monedero falsificado de la firma Chanel intervenido por agentes policiales / GUARDIA CIVIL

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.