Juguetes intervenidos por la Guardia Civil en Badalona / GUARDIA CIVIL
Juguetes intervenidos por la Guardia Civil en Badalona / GUARDIA CIVIL

Intervenidos 47.000 productos falsificados en Badalona

El valor de los artículos decomisados asciende a 300.000 euros

Guardar
Periodista

La Guardia Civil y la Guardia Urbana de Badalona ha intervenido 47.000 productos falsificados o de contrabando en una operación contra la piratería en esta localidad, como mascarillas textiles o juguetes de riesgo para los niños prohibidos en la UE, y cuyo valor asciende a 300.000 euros.

Según informa este miércoles la Guardia Civil, en esta operación conjunta se han realizado trece inspecciones a locales y establecimientos comerciales del polígono industrial Sud de Badalona.

PRODUCTOS FALSIFICADOS Y DE CONTRABANDO

El amplio despliegue policial tuvo lugar el pasado 15 de abril, tras la detección de género fraudulento, que derivó en el decomiso de productos falsificados o procedentes de contrabando y en algunos casos también de artículos que, además de haber sido importados ilegalmente, incumplían la normativa de etiquetado y eran peligrosos para su manipulación por menores.

El dispositivo policial contó además con la participación de todas las Patrullas Fiscales y de Fronteras (PAFIFs) desplegadas en la provincia de Barcelona, además del apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona.

INFRACCIONES EN LA NORMATIVA

En tres de los locales inspeccionados, han quedado investigados tres ciudadanos de nacionalidad china por la presunta comisión de delitos contra la propiedad industrial.

En cuanto a los otros diez establecimientos, los agentes detectaron infracciones de contrabando al no acreditar la legal importación de los productos intervenidos por los agentes.

Asimismo, en estos diez locales se observaron infracciones a la normativa de etiquetado como juguetes que, además de haber sido importados ilegalmente, incumplían los requisitos establecidos para su comercialización en la Unión Europea.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.