La suerte y solo la suerte ha evitado que la cosa fuera a mayores. Una pareja de la Guardia Urbana arrestó la madrugada de este jueves a un joven, de 22 años, que amenazaba con matar y enterrar a su pareja en un camino de Collserola. El hombre ya había protagonizado otros episodios de violencia de género.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.30 horas en un camino de tierra junto a la carretera de la Arrabassada. Los agentes vieron un coche estacionado, un Audi de color negro, y cuando pasaron con el vehículo policial la mujer les dijo auxilio, ha avanzado el diario El País y ha podido comprobar Metrópoli Abierta.

CONTUSIONES Y LA ROPA RASGADA

Los policías vieron que el detenido amenazaba a la chica con una navaja y que ésta presentaba contusiones en brazos y piernas y tenía la ropa rasgada. Ell tiene 29 años. Ambos eran pareja desde hacía apenas dos semanas.

El miércoles, el presunto agresor intentó llamar decenas de veces a la víctima, pero ésta no cogió el teléfono. Por la noche, la joven salió con unas amigas y cuando volvía a casa en el coche de una de ellas, el detenido la localizó. Cuando el vehículo estaba parado en un semáforo, el hombre fue hasta ella, abrió la puerta del turismo en el que viajaba y la arrastró hasta el Audi.

Tras golpearla, la llevó hasta el camino de Collserola, donde el individuo sacó una navaja de grandes dimensiones con la intención de matar a la chica. "Te voy a matar y a enterrar", le dijo. El agresor llegó a amenazar a la mujer incluso ante la policía. Tras el arresto, la Guardia Urbana puso al hombre en manos de los Mossos​.

INTENTO DE ATROPELLO

El pasado mes de abril, antes de que salieran juntos, la chica ya sufrió un intento de atropello por parte de la misma persona y otras amenazas de muerte.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.