El juzgado de instrucción 25 de Barcelona, ha acordado este domingo prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte de un hombre el pasado jueves, en un portal del barrio del Guinardó de Barcelona.

La causa está abierta por robo con violencia con instrumento peligroso y homicidio, y la investigación le corresponde, por la fecha de los hechos, al juzgado de instrucción número 11, ha precisado en un comunicado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya.

RELATO DE LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron sobre las 21:30 horas del jueves 4 de febrero, cuando un joven de 20 años de nacionalidad española y antecedentes penales apuñaló a un hombre en la calle, causándole lesiones de extrema gravedad. Un agente de los Mossos que estaba fuera de servicio pudo detener al presunto autor de la agresión mortal poco después del crimen.

El número 25 de la calle Telègraf, donde Ling vivía y fue asesinado / GOOGLE MAPS
El número 25 de la calle Telègraf, donde Ling vivía y fue asesinado / GOOGLE MAPS

Una dotación del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se desplazó al lugar intentó reanimar a la víctima, pero finalmente acabó muriendo como consecuencia de las graves lesiones sufridas. El fallecido, que fue apuñalado frente al portal de su domicilio, es un hombre de unos 50 años de origen chino que llevaba 20 años residiendo en España y que trabajaba en un bazar cercano.

HOMENAJE A LA VÍCTIMA

El día después de los hechos el vecindario le rindió un emotivo homenaje en el portal de su casa. Además, varias asociaciones convocaron una concentración ante el bazar Europa, donde trabajaba la víctima. Una protesta silenciosa que se repetirá el próximo lunes día 8 de febrero a las 12:00 horas del mediodía en el mismo lugar, el número 18 de la rambla Volart.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.