Día intenso para la independencia de Catalunya. Miembros de la Asamblea Nacional de Catalunya (ANC) han querido mostrar su apoyo a los políticos independentistas presos. Es por eso que este viernes por la tarde se han concentrado frente a la sede de la Comisión Europea en paseo de Gràcia de Barcelona para pedir que la Unión Europea (UE) "reaccione". “La autodeterminación es un derecho y no un delito”, claman.

En un momento de la reivindicación algunos de los asistentes han irrumpido en el edificio y se han plantado en el suelo, tal como se puede apreciar en las imágenes que han compartido a través de las redes sociales. Mientras, voluntarios de la entidad independentista han formado un cordón alrededor del portal del edificio. 

Esta movilización ha coincidido con el traslado de los nueve presos a Madrid: a la cárcel Alcalá Meco (Forcadell y Bassa) y a Soto del Real el resto, con motivo del juicio del procés que empezará el día 12 de febrero.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.