Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a una joven independentista de la organización izquierdista Endavant, mientras hacía pintadas en el Arc de Triomf de Barcelona. Esta ciudadana ha sido acusada de un delito de desobediencia y de resistencia a agente de la autoridad por negarse a identificarse.

Según fuentes de la policía autonómica, los hechos se han producido sobre las 05.00 horas de esta madrugada, cuando una patrulla del cuerpo policial catalán ha detectado que había una persona realizando unas pintadas en esta icónica ubicación de la Ciudad Condal.

DOS VERSIONES DISTINTAS

Los agentes han requerido a la joven, miembro de Endavant, que se identificara, pero se ha negado a hacerlo. Luego, los policías han arrestado a la chica, acusada de un delito de desobediencia y de resistencia a la autoridad por negarse a ser identificada y no por el hecho de estar haciendo pintadas, aclara la policía catalana.

Endavant, organización vinculada a la CUP, asegura en su cuenta en Twitter que la joven estaba colgando una pancarta reivindicando la "independencia de los Países Catalanes" con motivo de la Diada, y ha avisado que "la represión no nos parará".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.